Dani Lazo: Inspira

4 Oct

Secret l

Hace poco fui a visitar en su taller en la ciudad de Caracas a Daniela Lazo, la diseñadora de trajes de baño que desde hace unos años tiene una propuesta bien llamativa y fuera de lo común.

IMG_1971

Fotos de los desfiles de FIZ

Cuando llegue a su taller empiezo a ver afiches de la marca FIZ ¿FIZ? La marca super cool que empezó en los 80 y cuyo máximo clímax lo tuvo en los años 90’s y todavía luego de 20 años sigue en pie.  No pude evitar preguntarle de FIZ, con esta marca todo era un poco más industrial (Como me gusta esta idea de poner en una misma línea: Venezuela + Moda  + Industria…algún día la tendremos). Y mientras la escuchaba hablar no podía evitar admirarla porque después de 20 años con cientos de marcas nuevas (muchas buenas), tiendas online, servicios de clasificados gratis o de personal shopper, cambios profundos en este país… ¡Siguen de pie!  Quizás con menos “bulla” pero no con menos ganas.

Dani en su "MERCERIA" particular.

Dani en su “MERCERIA” particular.

Finalmente empezamos a hablar a lo que iba, quería saber de Daniela Lazo su marca que  conocí en un espacio divino en la tienda Iskia.  El rasgo más característico y distintivo, desde mi punto de vista, es que que sin querer (pero queriendo) combina lo que en principio es incombinable, mezcla prints que pocos se atreverían a combinar y consigue resultados exitosos.

Entrar en el mundo de Daniela, o al menos en su espacio de trabajo, es meterte entre metros y metros de telas, materiales y hasta una pequeña “mercería” que tiene dispuesta para la creación. Me gusta mucho que Daniela, aparte de crear ese universo de maravillas también busca inspirar a cada mujer que viste y desea que cada quien se realice y que todas las chicas puedan y quieran LUCHAR por lo que quieren. Esto es un recurrente cuando hablas con ella y lo coloca a manera de mensaje en etiquetas de sus piezas. Dice a modo de chiste  (pero en serio) que  las mujeres compran cuando están deprimidas y si les puede llegar de una manera positiva en ese momento mejor.

Materiales

Para mi su pieza más fuerte son sus trajes de baño, es lo que más me gusta y, no en vano la experiencia, mejor logra. Unas semanas atrás vi en un desfile en la tienda Sugar unos pantalones pegaditos y unos shorts  espectaculares. También tiene sobres de mapires intervenidos,  cestas, sombreros y accesorios.

Me fui muy contenta, comparto 100% algo que comento “la belleza completa viene de adentro”, yo creo que siempre hay que al menos tratar de que  la belleza sea integral, pues esa es la que perdura.

Les dejo algunas imágenes de su última colección MAGIA para que se contagien de un poco de Daniela. Enjoy!

Pantalones

Pantalones de Daniela Lazo, Rayas y flores combinadas “magicamente”.

Pantalones 1

No hay nada que le sobre a este look.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: