Susana Colina Orgánica

20 May

S Colina

S Colina IV

La primera vez que vi las fotos de Susana Colina quedé gratamente impresionada, diseños sexis y modernos hechos con telas orgánicas de fibras de hemp (Cáñamo), soya, algodón orgánico que no lucen hippies o étnicos, no siendo lo común cuando se trata de los diseñadores que trabajan con este tipo de telas. El trabajo de Susana es de líneas sencillas y sofisticadas, y combinadas con el origen de sus textiles lo hacen apetecible para el que se preocupa por el “wellfare” del mundo y del como se ve frente al espejo.

No he visto su producto en vivo y estoy contando los días para hacerlo, le hice unas pocas preguntas, quizás dejando el camino abierto para cuando la visite en  Brooklyn.

1) ¿Es tu primera colección?

Segunda. La primera fue “The Organic Collection – Spring 2013”.

2)  ¿Estudiaste diseño?

Si, Diseño Gráfico, que creo añade una faceta muy interesante a mi formación como Diseñadora de Modas. Para mi todo comenzó desde muy temprana edad, mi primer dibujo formal fue un vestido como a las 8 años que ¡aun recuerdo!. Desde ese entonces he estado observando, aprendiendo y creando a mi manera diferentes piezas para vestir.

S. Colina II

S. Colina III

3) ¿Dónde se pueden conseguir tus diseños?

Estamos en conversaciones con varios lugares. Así que pronto les dejo saber.

4) ¿Por qué te fuiste por el camino de lo orgánico?

Todo es parte de tratar de tener una vida mas sana, trato de rodearme de tantos elementos naturales como pueda. Estas telas tienen mucho menos impacto en el medio ambiente, son mucho más saludables y fáciles de trabajar para la gente que tiene que producirlas y para el cliente final es una tela mucho mas resistente, con mejores propiedades y con menos químicos. Para mi toda la industria de la moda debería considerar, usar y ayudar a seguir desarrollando este tipo de material. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: