Grunge Real

9 Abr

Mientras más leo del “grunge”, lo que representaba y de lo que estaba pasando en el mundo, me encuentro fascinada. Me siento como en un viaje a los 90’s, una época que si recuerdo bien o al menos eso intento. Trato de ver como fue para mi,  desde la perspectiva de lo que se vio en Venezuela y esto es lo que viene a m mente: Nirvana,  Kurt Cobain ( y su novia), la marca Neutroni, Alicia Silvestone y el estilismo de los videos de Aerosomith, Pearl Jam, las botas con suela track y agujetas, los jeans levi’s 501 (recuerden que eran los 90’s en Caracas y el rico-apretadito siempre es el rey), los morrales…

Johnny Depp y Kate Moss viviendo el grunge a plenitud en los 90's

Johnny Depp y Kate Moss viviendo el grunge a plenitud en los 90’s

Sonic Youth, a esta banda la conocí ironicamente viendo Gossip Girl

Sonic Youth, a esta banda la conocí ironicamente viendo Gossip Girl

Las tiendas Neutroni eran la versión criolla de lo que era el grunge, creo que solo entrar ya era un plan perfecto. Habían algunas tiendas en el Centro Comercial  Plaza las Américas que hacían lo suyo. El grunge empieza cuando se terminaba la opulencia de los 80’s donde todo era exagerado, grandote, vistoso y “flashy”. Llama la atención que se origina en Seattle, que no era precisamente una “it city”. Y me refiero a que no empezó en las ciudades donde tradicionalmente inician gran parte de los fenómenos culturales de occidente como en Los Ángeles, New York o Londres por ejemplo. Supuestamente los rockeros de los 80’s que tradicionalmente estaban en  Los Ángeles, son desplazados por sus vecinos cercanos, estos nuevos músicos que inventaban un género nuevo, sin pretensiones,  con ganas de que los oyeran sin oírlos, sin poses y con mucha ¿rabia?.

G 4

Kurt Cobain vocalista de Nirvana

Boton actual de la marca Neutroni

Boton actual de la marca Neutroni

Del fashion todo parecía más sencillo, las camisas de cuadros son uno de los símbolos por excelencia, quizás porque Kurt Cobain las usaba tanto.

La idea era que no estuvieses muy arreglado, que te pusieras los jeans desgastados, con una camisa pegadita abajo y la camisa de cuadros (flannel) abierta. Si eras preppy lo usarías con timberland o bass… si eras más atrevido te pondrías las botas desamarradas con un morral. Los accesorios eran plateados, estar despeinado era clave (¡Uy! este último me encanta. Le tendré que decir a mi Madre que soy hija de los 90’s y por eso no me peino tanto).

Piezas Perry Ellis por Marc Jacobs de 1992, y se invento el Grunge Glam

Piezas Perry Ellis por Marc Jacobs de 1992, y se invento el Grunge Glam

G 5

Courtney Love

Alicia Silverstone en el video de Amazing/Aerosmith

Alicia Silverstone en el video de Amazing/Aerosmith

Lo que más me gusta de estas imágenes es que había una cierta libertad, la perfección no era el objetivo, sino mostrar un estilo, una actitud… estar desarreglado. Voy terminando este post y tengo ganas de irme a mi closet a romper alguno jeans, y ver si encuentro una camisa de cuadros extra grande en el closet de mi esposo… ¡Eso si! Siempre con mucho glamour… después de todo esto es Mariposachic.

Fotos: Style.com, Thefashioneconomist.com y Neutroni

4 comentarios to “Grunge Real”

  1. marlene birkbeck abril 9, 2013 a 7:37 am #

    Me encanta este artículo.

  2. zorayag abril 9, 2013 a 10:44 am #

    Gaby me tienes fascinada con el grunge de los 90tas, me trae muchos recuerdos de mi adolecencia! Esta super cool esta entrada, gracias!

    • mariposachic abril 9, 2013 a 10:29 pm #

      A mi tambien! ME acuerda mucho de Caracas, la vida careless… los problemas de ese momento eran estudiar para el colegio y que te llamara el chico que te gustaba …jajaja

Responder

