11 Preguntas: Constanza Oquendo

15 Feb

Constanza Oquendo fue una de las sorpresas más impactantes en el mundo de la moda venezolana en el 2012. Su propuesta nos dejo enamorados y esperando por más. Hoy es nuestra invitada en el 11 Preguntas. 

¿Qué es para ti la felicidad?

Haber logrado la primera meta que me plantee. Y el proceso en la búsqueda para alcanzar las nuevas metas.

¿A qué le temes?

A la muerte de mis seres queridos.

1

¿Qué personaje histórico o de la actualidad admiras?

Podría decir que a Carmel Snow, trabajó como editora de Vogue, llegó a ser la editora en jefe de Harper´s Bazaar y fue la responsable de carreras como las de Cristóbal Balenciaga y Christian Dior. Convirtió a Lauren Bacall en una estrella del cine y a Andy Warhol en una leyenda de la cultura pop! Son muy pocos los que pueden decir que presenciaron y colaboraron en la evolución de la moda y en décadas cruciales como los ’30, ’40 y ’50. Admirable, ¿no? Hubiese sido muy interesante haber tenido una conversación con ella!

¿Qué es lo que menos que te gusta de ti?

Ser perfeccionista. Es mi arma de doble filo, lo que más me ayuda y más me perjudica en mi trabajo. Me involucro mucho en mis diseños.

¿Qué es lo que menos te gusta en los demás?

La falta de disposición en la gente que no le entusiasma verse y sentirse bien, no siempre se tiene que estar como una modelo, pero sí se tiene que estar arreglada en cualquier momento del día, respetando tu estilo propio. Pero sobretodo, lo que menos me gusta es la mala educación.

¿Cuál es tu mayor extravagancia?

Querer adoptar el carácter de modas extranjeras e implementarlo aquí.

¿Cuál es tu ciudad favorita?

NYC, me fascinan sus contrastes.

¿Qué te gusta leer?

Isabel Allende o cualquier autor que me haga admirarlo por su capacidad imaginativa. Cualquier escrito interesante o refrescante porque los ratos de lectura para mí son momentos de relajación, despojo y distracción, o de crecimiento intelectual.

¿Qué talento te gustaría tener?

Tener el don de  la escritura.

¿Qué fue lo último que te compraste?

Hice una compra en Amazon de un libro de la moda y los trajes de la época victoriana, unos flats de Betsey Johnson grises con una cadena con dijes y unos leggings negros de cuero.

Si un genio te concediera tres deseos, ¿serían?

Saber encontrar en el resto de mi vida el equilibrio entre trabajo, familia y placer.

Tener millas ilimitadas en una línea aérea.

Tiempo eterno con mi familia y amigos. 

Responder

