Viviane Guenoun

15 Nov

En esto de “Bloguear” he conocido a muchas personas diferentes, de todos los estilos y maneras de hacer las cosas. Y me he dado cuenta que a los triunfadores los caracteriza el talento y la creatividad… pero también la constancia, la disciplina, el orden.

Cuando conocí a Vivianne Guenoun no solo noté que tiene todas estas mismas características, o se las procura, sino que también tiene suerte.

Vivianne Guenoun

Tuvo la fortuna de crecer en una familia donde parte de sus actividades era la creación de bisutería. ¿Qué fue primero su vocación o la inclinación familia? ¡No lo sabemos! Lo cierto es que  sus Padres se encargaron de que conociera todas las facetas del “oficio” mientras estudiaba Comunicación Social en la Universidad Católica.

Luego de 15 años en el ruedo del diseño, hoy Vivianne dirige una empresa que aparte de tener la creación de sus propios diseños, provee a otros diseñadores con partes del proceso en la realización de  sus productos.

Cuando empezó tuvo la suerte de crear piezas para los vestidos de Angel Sánchez y Guy Meliet, y todavía tiene algunas piezas hermosísimas en su showroom de esta época.

Su showroom te impresiona,  no solo tiene colecciones sino también maneja diferentes líneas que  puedes observar de vitrina en vitrina, y que te pasea por piezas de cristales, de  tejidos en tela, tejidos en metal, con piedras semipreciosas, piezas de resinas de plástico… todo un universo.

Una de las piezas que creo para Angel Sanchez

Piezas Vintage del taller

Y cuando les digo que tiene suerte, es porque es verdad, un espacio de su taller lo tiene reservado al almacenamiento de piezas que forman parte del legado que le dejo la fábrica de bisutería de sus padres, a la que me referí al principio. Es como un parque “Disney” de materiales para un diseñador. Y de allí está saliendo su colección más actual llamada “Rock Coco”, que es a mi criterio, de las cosas más cool que ha hecho.

Inspirada en Olivia Palermo y ese estilo tan preppy-rockero-cool que la caracteriza. Cada collar que vi de Rock Coco es una locura, son piezas únicas, imposible hacer dos iguales. Lo que antes era un broche ahora es una “lágrima rectangular” que finaliza un collar o piezas de pulseras con la base de zarcillos. Piezas vintage transformadas en artículos de deseo que creo que hasta las más jovencitas pueden querer.  Usarlas con franelas, ropa informal es lo que yo haría. Los invito a conocer Rock Coco, o cualquiera de sus líneas, no se arrepentirán. ¡Precioso de verdad!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: