¡Giselle ama el crochet!

23 Oct

Ayer mi hijito me preguntaba: ¿Mamá tu sabes tejer? Y yo le respondo: No, nunca aprendí. La verdad es que jamás tuve el interés. Me quedé pensando en eso un rato, y en Venezuela con excepción de las etnias indígenas (Ejemplo Wayuu o Waraos), lo que antes era casi un deber para una mujer hoy esta reservado para algunas pocas que por vocación y amor a la técnica lo realizan.

Una de estas amantes del tejido es Giselle Waich, una estudiante de Comunicación Social de 21 años, inteligentísima y “fajadita”,  que hace unos 2 años empezó su marca I Love Crochet.  Yo la entrevisté empezadito su proyecto, vi sus zarcillos creo que en facebook, me encantó la idea y de una vez la contacté (ver post acá).

Una de sus mayores influencias es su Mamá, que a parte de despertarle el gusto por el diseño y la construcción, pues es arquitecto, la técnica del tejido crochet la aprendió de ella. La misma Giselle pensó que su vocación era la arquitectura pero  temprano se dio cuenta que era las comunicaciones.

Se fajó con la Mamá a aprender la técnica y poder conseguir el tejido que quería, un tejido cerradito, pegadito bastante característico de ella y no muy fácil de lograr. Al principio lo hacía todo ella, hoy tiene 5 ayudantes para responder a la demanda de 15 tiendas en el país. Es muy empírica, aprende viendo y hace pruebas con diferentes materiales, inclusive una vez se aventuró a hacer tejidos con bolsas reciclables solo para descubrir un año más tarde que de verdad se empezaban a deshacer.

Giselle colabora con una fundación llamada Construfuturo donde le enseña a mujeres de zonas necesitadas de Charallaves la técnica de tejido y aparte las ayuda con la comercialización.

Desde que yo conocí Love Crochet en mayo del 2010 hasta ahora la marca ha crecido muchísimo, además de zarcillos ahora tiene bufandas, chalecos, productos para la casa como servilleteros. Ha realizado proyectos especiales para marcas ecológicas y antojitos para señoras.  La mayoría de sus materiales se los trae de afuera, le ha tocado también comprar material nacional y ha sorteado los obstáculos que a veces implica conseguirlos.

Ahora que empiezan los bazares la encontrarán en algunos de la ciudad de Caracas, búsquenla su producto es único en su estilo, muy bien hecho y a precios fabulosos.

La consigues en:

Facebook: Love Crochet

Twitter:@ILCrochet

GiselleWaich
Telf: 0414-021-5373
Email:i.love.crochet@hotmail.com

Tiendas:

MCHIC24.com

Love Corot

Anabocafe.com

Beranela

Cita’s

El Armario de Lola

Anuncios

Una respuesta to “¡Giselle ama el crochet!”

  1. maria leonor castillo gonzalez abril 12, 2014 a 1:11 pm #

    nos gusta su trabajo somos un grupo de hermanas que nos gusta tejer y nos gustaria pertenecer a su grupo de tabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: