Mercedes Salazar

24 Sep

Mercedes Salazar es una de esas diseñadoras que traspasó fronteras, desde su Colombia ha llevado su  estilo de orfebrería lleno de su tierra y sus etnias, desde Nueva York hasta los Emiratos Árabes. Acá en Caracas tiene también su espacio en la fabulosa Galería Slabon de Paseo El Hatillo.

Si se fijan en sus joyas, la mayoría tiene algo mágico, mas allá de lo bellas y bien hechas, porque lo son. No hay forma de no verte envuelto en su misterio: pistolas protectoras, coronas de reyes de toda clase y el uso de tejido Wayuu, hacen de su propuesta algo realmente especial.

En Mariposachic tuvimos la oportunidad de hacerle una entrevista sencilla y acá se la dejamos:

¿Tienes formación en diseño?

Estudié joyería y orfebrería en el instituto nacional de Bellas Artes en México.

Entiendo que como muchos empezaste en tu casa, hoy después de 11 años Mercedes Salazar es una empresa mediana. ¿Qué consejos le darías a quienes comienzan ahora?

El consejo es tener claro el sueño que quieres cumplir y ponerlo en el último escalón de una escalera que para ser subida se requiere voluntad, trabajo y sacrificio.

Tu trabajo tiene mucha presencia de lo étnico, la tierra y hasta lo mágico… ¿Por qué tomaste esta estética para Mercedes Salazar?

La tierra, las historias, los cuentos y la magia que rodea nuestras vidas es lo que más me gusta para inspirarme a la hora de crear. Me parece muy importante que los accesorios tengan una razón de ser. Las joyas para mí son pequeños talismanes que nos protegen.

Si retrocedieras al principio de tu carrera como diseñadora ¿qué harías distinto?

Lo repetiría todo igual, esta ha sido la historia de una empresa, de un ser humano, y de una familia. Esta historia me hace feliz.

En Venezuela tienes un grupo selecto que sigue tu trabajo. ¿cómo defines a la clienta de acá ? ¿Se diferencia mucho de la colombiana?

A las mujeres que les gusta Mercedes Salazar son mujeres soñadoras, libres, con un estilo propio, que siguen  la moda, los colores y las historias que contamos.

¿Qué significa para ti poder estar en tiendas como Henry Bendel o en la boutique de Nanette Lepore en una ciudad tan competitiva como NYC?

Cada tienda que tiene nuestros productos es importantísima para Mercedes Salazar Joyería. Gracias a los diferentes puntos de venta la red de mujeres que conoce la marca se vuelve más grande.

Háblame de tu  proyecto de zapatos: Lobo Rosa, ¿cómo nace esa nueva idea?

Lobo Rosa es un laboratorio de diseño divertidísimo que comparto con dos grandes amigas que están muy metidas en el mundo de la moda. Ana María Londoño y Catalina Zuluaga. Hacemos zapatos súper modernos, recuperando técnicas ancestrales colombianas.  Estaremos en artesanías de Colombia en un stand con nuestra nueva propuesta de sandalias, alpargatas y slippers.

Anuncios

3 comentarios to “Mercedes Salazar”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mariposachic « Shop - septiembre 28, 2012

    […] Entrevista: http://mariposachic.com/2012/09/24/mercedes-salazar/ […]

  2. Mariposachic « Mercedes Salazar - septiembre 28, 2012

    […] Entrevista: http://mariposachic.com/2012/09/24/mercedes-salazar/ […]

  3. Mariposa chic | Mercedes Salazar Blog - agosto 26, 2013

    […] Entrevista: http://mariposachic.com/2012/09/24/mercedes-salazar/ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: