DELPOZO: Pret- a- Couture

3 Sep

Seguimos enamoradas de la colección que DELPOZO, presentó el viernes 31 en la ciudad de Madrid con motivo del Mercedez Benz Fashion Week. Marines Duarte (Aka: Corresponsal de Mariposachic para la ocasión), una dura del fashion con un curriculum increíble, tuvo el privilegio de ir con un pequeño grupo a conocer el “behind the scenes” de esta producción.

“¡Fuimos al atelier de DELPOZO! Contrastamos la bulliciosa calle de Madrid con una escena sobria, tranquila, elegante en un abrir y cerrar de ojos. Entramos a un espacio blanco, limpio, minimalista, de varios salones, pisos, personas amables y sonrientes que celebraban después de una noche de éxito. Nos pasaron a este salón con una inmensa mesa blanca donde Josep Font y su equipo expone, juega, prueba las diferentes telas y contrastes. En la pared posterior elige texturas, y en el maniquí crea los volúmenes hasta llegar a decidir la estructura de la pieza. Todo esto sin ni siquiera hacer un sketch.

Luego nos pasaron a otro salón estilo oficina, donde van las ‘piezas ganadoras’, se hace el sketch asociándolo con telas. Lo interesante es que el sketch proviene de algo real y tangible. En ese sentido el proceso desde el principio es muy empírico.

Una vez definido el futuro de la pieza, empieza el proceso de desarrollo en el  salón de corte y confección, la mayoría de los acabados y volúmenes son elaborados a mano sobre maniquíes. El proceso de creación de cada pieza tiene en promedio 4 meses. Se puede notar a simple vista la perfección, atención al detalle, y el involucramiento de Josep en cada alfiler que cruza las telas.

Sin duda Josep Font diseña para una mujer sofisticada, exigente e internacional. Se ve el COUTURE en su “readyto wear”, en realidad  es PRET-A-COUTURE.”

 

Escuchar la experiencia de Marines, tan de cerca en el atelier de este campeón del diseño es gratificante. El proceso de creación es deslumbrador, completo y bien formulado. No en vano, cuando uno ve cada pieza no puede evitar sentir estar frente a verdaderas obras de arte. Como un escultor que va creando sobre su materia, así trabaja Joseph  Font. Desde acá lo felicitamos por ser uno de los exponentes del siglo XXI de este hermoso arte que para nosotros es la moda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: