CUSTO BARCELONA FW 2012

25 Feb

Uno de los highlights del NYFW fue el desfile de Custo Barcelona. En mi época que vivía fuera y venía de vacaciones a Venezuela recuerdo que mis hermanas tenían ropa de Custo, yo no lo conocía, pero amaba tomar de sus closets sobre todo los tops de algodón y usarlos con jeans. Después empecé a comprarme los míos, y amaba su manera de hacer tops de algodón con las espaldas afuera o combinándolas con tejidos y detallitos, siempre obteniendo un look diferente al montón. Ya estaba dicho, era fanática de Custo Barcelona.

Este año llego al runway con mi querida corresponsal de Mariposachic en NYC (@zglasser), e inmediatamente empezamos a ver caras familiares (Anabo, Mario Aranaga, Gianfranco Berardinelli, una de las chicas del equipo de Angel Sanchez… que se me fue el nombre ahora, Catherina Valentino… parte de la “cofradía” de medios y una niña que estaba sentada al lado mío, también venezolana bellamente vestida pero no se como se llama). El show empezó, y en un minuto se despertó el funky que hay en mi, en mi cabeza iba: Lo quiero, también lo quiero, lo usaría con negro, lo usaría con gris (para adaptarlo a mi estilo).

Los modelos flacos como solo ellos pueden ser roquearon la pasarela al ritmo de una música muy cool; te provocaba pararte y ponerte a bailar. Cada look de Custo esta compuesto por piezas impactantes solitas, y de alguna manera logra que se vean bien juntas, en armonía.  Esta vez apostó a lo corto, proponiendo bermudas, minifaldas y bragas cortas. El uso de telas recargadas, tejidos sueltos, fringe con mucho cuerpo, pedrería y suéteres inmensos con retazos como de cuero metálicos (mis favoritos),  también las chaquetas de todos tamaños, chalecos como peluditos y uno en particular verde con negro que me dejó sin palabras.

Al terminar pasamos al backstage donde logré tomarme una foto con él, y decirle rápidamente felicidades. Disfrute el show al máximo, el maestro catalán nos complació. BRAVO.

Responder

