Nicolas Felizola “Amo la belleza como tal”

15 Jul

Estando de viaje en USA, me pasé por el atelier de Nicolás Felizola en Coconut Grove. De camino al encuentro estaba contenta, porque iba a conocerlo en persona, en el 2008 asistí a un desfile suyo donde conocí su propuesta y me fascinó. Dos casas antes de su atelier, me fijé que hay un centro de meditación o centro budista, con la vibra más bonita. Toda esa calle es mágica. Apenas me bajé del carro, sentí ese calor húmedo que te dice “estás en Miami”. El sol iluminaba la hermosa construcción y un caminito acogedor entre plantas hermosas, muy verdes, me indicaba el camino hacia la puerta.

Lo esperé solo un ratito y Nicolás me recibió. Mientras hablaba conmigo hacía un boceto para una novia que va a vestir acá en Venezuela. Estábamos en lo que hoy por hoy es su “headquarter” pues tiene: ese atelier principal, una boutique en Coconut Grove, una boutique en Panamá y un atelier en la ciudad de NYC.

“Si soy profeta en mi tierra” me comenta cuando habla de los logros que tuvo acá en Venezuela. Antes de partir a Miami, fue cantante, grabó disco, representó a Venezuela en la Oti (cuando hablas con él le sientes el bocerrón, hasta parece que declamara contándote su historia), como fotógrafo llegó  a publicar su trabajo en las revistas más prestigiosas dentro y fuera del país. Pero además es abogado (otro colega) y ha incursionado en el arte. Como verán talentos, tiene muchos, pero ahora el diseño de modas es el que reúne su amor por  la belleza, los colores, las texturas y el que sin duda lo ha llenado de satisfacciones en los últimos siete años.

Cuenta que cuando llegó a Miami, a empezar desde “cero”, porque ya era conocido por ser fotógrafo en el medio, estuvo una vez más bendecido, empezó a vestir a personas del medio artístico, así llevó a la mexicana Pilar Montenegro que venía de una racha de la peor vestida a ser parte de la lista de las mejores vestidas. Señala con orgullo que  Patricia Monterola, Jacqueline Bracamontes, Drew Barrymore, Isabel Presley, Paz vega, socialites y amigas han confiado en él para ocasiones de todo tipo.

Las novias son parte importantísima en su trabajo, cada una es un sueno distinto, se adapta a sus gustos y personalidad pero siempre les coloca ese aire moderno y femenino. Me llamó la atención una novia china que usó rojo por ser la tradición en su cultura.

Hace un par de años empezó su línea para caballeros, fabricada en Italia en la misma casa que manufactura los trajes a Hugo Boss, con una tela que hace que se sienta 10 grados de temperatura menos, especial para climas tropicales. Los trajes son versátiles y suficientemente serios para que premiers como Sarcozy y Obama los hayan usado. También se puede usar con jeans  para una ocasión mas informal y se ven fabulosos.

La última novedad que me contó es la apertura de la tienda en Cononut Grove y la incorporación de licencias para vender sus productos pret-a-porter en exclusivas boutiques y en la pagina web. Esta línea, esta inspirada en la alfombra roja, y la creó como alternativa para aquellas personas que se les dificulte comprar los diseños de alta costura.

Nicolas Felizola es definitivamente un diseñador en quien debemos estar pendiente, con un estilo sexy, elegante y glamoroso, es otro venezolano que trasciende fronteras y esparce su chic latino por donde va. A él felicidades!

Lo consigues en:

www.nicolasfelizola.com

Fotos: Nicolas Felizola, ruben Parra (novia de rojo) y Gaby Hernandez de Gugig

Anuncios

4 comentarios to “Nicolas Felizola “Amo la belleza como tal””

  1. VaL julio 18, 2011 a 12:20 pm #

    Buen post 🙂 ¡Completo!
    ¡Besitos y feliz semana!

  2. Marines noviembre 8, 2011 a 11:07 pm #

    Amo Mariposachic!!! que buena entrevista, que buenas fotos =) felicidades!!!

    • mariposachic noviembre 10, 2011 a 8:45 pm #

      GRACIAS Marines!! Que bueno que te gusto, Nicolas es lo max!!! besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: