“Hay que tener ojo, en todo hay belleza”: Alberto De Castro

20 Feb

Esperando a ALBERTO DE CASTRO en el segundo piso de su atelier en Altamira, me sentí como la fanática enamorada de Servando y Florentino. Desde que conocí su trabajo, sentí que era uno de los buenos: avant garde, siempre con un twist, siempre hermoso.

La cita era a las 10:00 am, algo lo retrasó y tuve que esperarlo unos minutos; los aproveché para admirar mi alrededor; todo exquisitamente decorado, el papel tapiz contrastando armónicamente con la tapicería de los muebles, las lámparas de colores fuertes, alfombras chinas y elementos alegres unos juguetes. Además tiene un espejo, de pared a piso en el que fantaseé estar parada un día haciéndome un vestido con Alberto.

Cuando llegó yo no podía de la emoción, me tuve que excusar y sacarme a la fanática de adentro pegando algún gritito y expresando mi emoción. Conversamos un rato de temas generales, de las posibilidades del fashion criollo y luego arrancamos con la entrevista.

Fue muy grato ver a un Alberto rodeado de elegancia y confort, pero que te sorprende con la más profunda de la sencillez: “El lujo en el buen vivir uno se lo construye, no se trata de muebles, vasos, una bandeja de plata… puede ser lo más sencillo, pero bien conformado y bien puesto. Todos tenemos acceso al buen vivir, al vivir bonito dentro de nuestros recursos”

De su amor por la ciudad de Caracas. Camina la ciudad, lo inspira, la feminidad lo seduce y la belleza de la mujer lo ocupa. “Amo caminar por la ciudad, agarrar el metro, a mi no me paran, yo tengo hambre de ver” y Alberto Continua: “Es muy inspirador lo que veo en la calle, lo que viene de la gente no-sofisticada no estudiada, las florecitas en las uñas…. Son estéticas que son de su mundo, hay que tener bien abierto los ojos, EN TODO HAY BELLEZA. No es solo bella una (cartera) Vuitton, una Prada, también la made in China de nylon turquesa es bella” Y yo pensaba, aparte de talentoso, no viene mal que me recuerden de vez en cuando los esenciales de la vida.

Para Alberto, la mujer se tiene que atrever a usar su femineidad, su figura, le aburre el clasicismo y las “uniformadas”. Piensa que por lo general esas que se atreven son las estrafalarias que se ponen las botas altísimas y se montan en el metro o en el carrito por puesto y van por allí felices. “La moda hay que saber disfrutarla…. LA VIDA VIENE PLANTEADA DE DISTINTAS MANERAS Y HAY QUE SABER VER LA BELLEZA EN TODAS SUS FACETAS

Mientras me contaba sus logros y sus historias, me di cuenta que no le gusta el alardeo y tampoco el “show off”, modesto? no lo se, pero costaba que me dijera las cosas que ha logrado. Se siente halagado cada vez que alguien sin importar de que sector de la sociedad sea se acercan a el para que el las vista.

Al preguntarle por la moda nacional actual me contesta: “Estamos viviendo el peor momento de la escena de la moda” A mi me sorprendió muchísimo porque para mi con el florecimiento de tantos diseñadores me parece que es un gran momento y le pido por favor: explica! “La moda se trata de que al talento hay que darle las herramientas, se necesitan materia prima, tecnología, tiempo en el atelier… qué haces con un gran talento sin insumos? yo en mi atelier todo lo tengo que importar, hasta los alfileres…”

Se acaba el tiempo y yo me quedo con la sensación de que conversé con un grande de la moda nacional, uno de esos nombres que perduran y con el deseo de hacer realidad esa fantasía que tuve frente al espejo.

Lo consigues en:

Alberto De Castro Atelier:

Avda. Luis Roche con 3ra trans. Ed. Bronce, PB, Urb. Altamira, Caracas, Venezuela 1060. Telf: 212 262 2197.

Email: adc.albertodecastro@gmail.com

Responder

