Alma & Carolina Ponte: Atelier de familia

7 Jul

La semana pasada visité el Atelier de Alma & Carolina Ponte, acá en la ciudad de Caracas. Ellas a punta de esfuerzo y talento han logrado posicionarse como referencia elegante y clásica en el rubro de traje de Novias.

Para Alma el amor por las telas le comenzó desde muy niña. Ella tenia una costurera que desde pequeña le hacía trajes bellísimos. Se iban a la tienda Ninoska, que todavía esta en el centro de Caracas, y la misma Alma escogía las telas con las que se haría sus vestidos. Ya de adulta, trabajando en ambientes corporativos se hacía sus propios talleres y conjuntos. Sus amigas y compañeras de trabajo empezaron a pedirle ropas para ellas. Así pues, estudió diseño, renunció a su trabajo y empezó a dedicarse a su verdadera pasión: MODA!

Carolina, su hija, se incorporó hace 18 años, ella estudió en la Academia de Diseño de las Mercedes y ha complementado el “savoir faire de su Madre dándole el toque de modernidad a las creaciones”, comenta Alma.

Tienen ya 27 años diseñando, me mostraron álbumes desde el principio, donde aparecían unas jovencitas Bárbara Palacios y Marena Bencomo desfilando modas de otra época. Cuentan que salvo pocas excepciones, nunca han usado modelos para sus desfiles, “que tienen la suerte de coserle a niñas lindas que se ofrecen para usar sus galas”. Lo que se repetía en las piezas que me mostraban era el toque elegante y mesurado.

Desde hace 7 años hacen prácticamente solo trajes de novia, en ocasiones visten a madrinas, mamá de novias y alta costura. Solo hacen dos vestidos de novias al mes, el trabajo es muy minucioso, madre e hija y el equipo de costureras es sumamente exigente.

Alma cuenta que para ellas acompañar a las novias en esta parte de sus vidas es un trabajo sumamente satisfactorio. Ellas hacen de todo. Las visten, las acompañan a la iglesia, hacen wedding planning, tranquilizan a los Papás y hasta han rezado con alguno para devolverles el aplomo minutos antes de entregar a la hija.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La estética de Alma & Carolina se puede reconocer de lejos, las alforzas, el encaje y  las colas largas e imponentes se distinguen como sello personal en sus creaciones. Los ENCAJES que ofrecen para sus novias se los compran a la ENCAJERA que sirve a la CASA REAL ESPAÑOLA.

Han creado tradiciones dentro de su taller, una vez al año hacen un desfile de la mano de Iskia. Las novias esperan ansiosas para poder mostrar sus vestidos y volverlos a usar.

Si alguna está por casarse y sueña con un vestido de este estilo, no dejen de visitar a Alma y a Carolina, porque además sus precios son bastante accesibles (en estos tiempos de crisis no le caen mal a nadie). Por allí le vi a Carolina una camisa de gazar beige espectacular…. Me anunció que van a preparar una línea “Pret a Porter” de camisas. Mariposachic estará al pendiente!

Las consigues en:

Alma & Carolina Ponte Alta Moda

Email: cpontealtamoda@gmail.com

Direccion: Urb  Terrazas del Club Hípico, Caracas

Atelier 9780874

Móbil:0414-3117788- 0414 1012120

Facebook: Alma & Carolina Atelier Alta Moda
Anuncios

3 comentarios to “Alma & Carolina Ponte: Atelier de familia”

  1. Rosita Nobile julio 8, 2010 a 2:08 am #

    Me encantó el reportaje.
    Que sigan los éxitos,
    Saludos

Trackbacks/Pingbacks

  1. 11 Preguntas: Alma & Carolina Ponte Alta Costura « Mariposachic - enero 12, 2011

    […] 12, 2011 por mariposachic Dejar un comentario De uno de los Atelier de más tradición del país, han salido hermosos vestidos de novia que las han acompañado el gran […]

  2. Alma y Carolina Pret-a-Porter para NOVIAS « Mariposachic - junio 15, 2011

    […] todas las asesoran desde el maquillaje, peinado, flores, tocado, la ceremonia y la recepción. Con Alma y Carolina, tienen mucho apoyo, si preguntan ellas las apoyaran hasta en aspectos puntuales de su […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: